Acuerdo de Servicio

ACUERDO DE SERVICIO

Titularidad de la Plataforma

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSI”), ponemos en su conocimiento que la plataforma alojada en la página web con dirección URL www.card2card.es (la “Plataforma”) es operada por CARD2CARD BALEAR S.L. (“en adelante C2C”). Puede obtener más información sobre C2C remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico info@card2card.es

2. Condiciones de Prestación del Servicio

2.1 Aceptación de las Condiciones de Prestación del Servicio Las presentes condiciones de prestación del servicio ("CPS") regulan el alta de un usuario (el "Usuario Registrado") en el servicio de creación y envío de tarjetas virtuales de visita prestado a través de la Plataforma por C2C (el “Servicio”), así como el otorgamiento de una licencia de uso sobre dicha Plataforma. Asimismo, determinados apartados de las presentes CPS serán de aplicación a cualquier usuario de Internet que acceda a la página web (aceptando dichos usuarios estas Condiciones de Uso, en lo que les resulte de aplicación, por el mero hecho de acceder a la página web).

El acceso y utilización de la Plataforma por el Usuario Registrado supone que éste acepta en su totalidad y se obliga a cumplir todos y cada uno de los términos y condiciones recogidos en las presentes CPS, en las Condiciones Generales, en cualesquiera otros textos legales aceptados por el Usuario Registrado, así como la Política de Privacidad de la Plataforma. Haga clic si desea acceder a la citada Política de Privacidad (link de casilla de política de privacidad)

El Usuario Registrado debe leer atentamente las presentes CPS en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Plataforma, ya que las CPS pueden sufrir modificaciones.

2.2 Condiciones de uso de la Plataforma Para la utilización de la Plataforma es necesario que el Usuario Registrado sea mayor de edad y que tenga plena capacidad jurídica.

Para adquirir la condición de Usuario Registrado, será necesaria la adquisición de la correspondiente licencia a los DISTRIBUIDORES autorizados de C2C y la cumplimentación del formulario de alta, una vez se acceda al panel de gestión con las claves de USUARIO y CONTRASEÑA facilitadas al adquirir el producto.

C2C se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción como Usuario Registrado, sin que sea necesario justificar dicha decisión.

El Usuario Registrado se compromete a no usar la Plataforma con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de C2C o de terceros. Asimismo, el Usuario Registrado se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar la Plataforma, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento de la misma.

Se informa al Usuario Registrado de que en el caso de que incumpla el contenido de las presentes CPS, de la Política de Privacidad o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en la Plataforma, C2C se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso a la Plataforma, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, C2C se reserva la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el Usuario Registrado está vulnerando cualquiera de los términos y condiciones recogidos en los instrumentos antes citados.

La Plataforma estará disponible todos los días del año, veinticuatro (24) horas al día, produciéndose únicamente la interrupción del Servicio por tareas de mantenimiento o por supuestos de fuerza mayor. C2C notificará con suficiente antelación las interrupciones del Servicio y procurará que las mismas no supongan la imposibilidad de utilización total de la Plataforma. El Usuario Registrado acepta expresamente que dichas interrupciones no generarán ningún derecho a solicitar a C2C el pago de cantidades en concepto de falta de disponibilidad del Servicio.

Finalmente, ponemos en conocimiento del Usuario Registrado que C2C se reserva la facultad de, en todo momento, decidir sobre la continuidad de los servicios de la sociedad de la información que presta a través de la Plataforma.

2.3 Funcionamiento de la Plataforma y área de Usuario Registrados Una vez finalizado el proceso de alta como Usuario Registrado, cada vez que usted quiera acceder a los servicios que ofrece la Plataforma deberá introducir su nombre de usuario y contraseña. En el supuesto de que el Usuario Registrado olvide dicha información, deberá enviar un mail a support@card2card.es solicitando la recuperación de la información o bien seleccionando la casilla “olvide mi contraseña” en la URL www.card2card.es/panel/login

Cada Usuario Registrado dispone de una sección o página personal en la que puede modificar sus datos.

Por otra parte, dispone de una serie de secciones adicionales en la Plataforma que le permitirán llevar a cabo las siguientes actuaciones: Cambiar el contenido interno mediante los gestores propios de la herramienta, como sus datos y contenido de dicha herramienta. Cambiar contenidos visuales de dicha herramienta, como el color y fotos iniciales. Cambiar sus password y datos personales de acceso directo.

2.4 Procedimiento de renovaciones de la licencia de uso del Servicio y baja como Usuario Registrado. Para la renovación de la licencia de uso del Servicio, el CLIENTE deberá abonar el importe correspondiente a dicho servicio. Se le comunicara con la antelación de 30 días mediante mail y/o SMS al teléfono móvil que nos facilitó.

Ponemos en su conocimiento que podrá solicitar su baja, en cualquier momento, como Usuario Registrado, mediante envío de dicha solicitud por mail a support@card2card.es De igual modo, la ausencia de renovación de la licencia de uso del Servicio será causa de baja.

Le informamos asimismo que su baja como Usuario Registrado implicará la pérdida de toda la información incluida en la Plataforma. A tal efecto, C2C pone a su disposición un plazo de una semana desde que se confirme su baja para la descarga y almacenamiento de dicha información.

2.5 Propiedad Intelectual e Industrial sobre los Contenidos del Plataforma. Licencias de uso Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos del Plataforma (derecho sui generis sobre los contenidos), su diseño gráfico (look & feel), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el Plataforma y las aplicaciones (textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.) (los “Contenidos”), corresponden a C2C o a sus licenciantes. Con respecto a los signos distintivos incluidos en la Plataforma (marcas y nombres comerciales) y/o en las aplicaciones, los mismos son titularidad de C2C o de sus licenciantes.

Con respecto a los signos distintivos incluidos por C2C en la Plataforma (marcas, nombres comerciales, logotipos o cualesquiera signos distintivos) (los "Signos Distintivos") los mismos son de su exclusiva titularidad o de sus licenciantes.

El uso de la Plataforma por el Usuario Registrado no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre la Plataforma, los Contenidos y/o los Signos Distintivos de C2C. A tal efecto, mediante las presentes Condiciones de Uso, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o medie previa autorización de C2C, queda expresamente prohibido al Usuario Registrado la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Plataforma, sus Contenidos, ni utilizar en forma alguna los Signos Distintivos de C2C.

La obtención de condición de Usuario Registrado de la Plataforma supone el otorgamiento de una licencia de uso por parte de C2C al mismo sobre los Contenidos y sobre los Signos Distintivos: (i) no exclusiva e intransferible; (ii) limitada al territorio de origen del usuario; (iii) limitada al plazo de vigencia de la relación contractual entre C2C y el Usuario Registrado; y (iii) limitada al uso de la Plataforma que el Usuario Registrado deba realizar para el disfrute de los servicios contratados. El Usuario Registrado no podrá realizar ningún uso de los Contenidos y los Signos Distintivos fuera de la Plataforma. C2C garantiza al Usuario Registrado el pacífico ejercicio de los derechos que se licencian.

El Usuario Registrado no podrá en modo alguno sub-licenciar a terceros los derechos de uso otorgados en el presente apartado sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de C2C.

El Usuario Registrado se obliga a respetar la normativa vigente relativa a derechos de la propiedad intelectual e industrial vigente en cada momento, así como a no explotar comercialmente en modo alguno cualquiera de los Contenidos y/o Signos Distintivos puestos a disposición a través del servicio.

El Usuario Registrado declara y garantiza a C2C que es legítimo titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre cualesquiera contenidos que incluya en la Plataforma o que, en su caso, dispone de las licencias necesarias. En consecuencia, el Usuario Registrado declara y garantiza que la inclusión en la Plataforma de los aludidos contenidos, en modo alguno vulnerará los derechos de propiedad intelectual o cualesquiera otros de ningún tercero.

El Usuario Registrado otorga una licencia de uso a C2C sobre los contenidos que pueda incorporar a la Plataforma, con carácter no exclusivo, intransferible, gratuito y limitada al territorio del Reino de España, con el único fin de que C2C ejecute técnicamente los envíos de las tarjetas virtuales de visitas, así como para la puesta a disposición de los contenidos a los receptores de dichas tarjetas virtuales. La citada licencia estará limitada a la duración de la relación contractual entre el Usuario Registrado y C2C.

2.6 Política de enlaces. Sitios Enlazados Hemos incluido diversos dispositivos técnicos de enlaces que permiten al Usuario Registrado acceder a otras webs y/o redes sociales (i.e. los perfiles públicos que C2C tiene creados en las redes sociales de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest y Google+) (“Sitios Enlazados”). En estos casos, C2C actúa como un prestador de servicios de intermediación, según lo dispuesto en el artículo 17 de la LSSI, salvo en lo referido a los perfiles oficiales de C2C en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest y Google+. De acuerdo con lo previsto en la citada legislación, C2C no será responsable de los servicios y contenidos facilitados a través de los Sitios Enlazados, salvo que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la debida diligencia.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados comporta recomendación, promoción, identificación o conformidad de C2C con las manifestaciones, contenidos o servicios proporcionados a través de los Sitios Enlazados. En consecuencia, C2C no se hace responsable del contenido de los Sitios Enlazados, ni de sus condiciones de uso y políticas de privacidad, siendo el Usuario Registrado el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.

En el supuesto de que el Usuario Registrado considere que existen en los Sitios Enlazados contenidos ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o inadecuados, podrá ponerlo en conocimiento de C2C a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@card2card.es. No obstante, dicha comunicación en ningún caso conllevará la obligación de C2C de retirar el correspondiente enlace, ni supone necesariamente el conocimiento efectivo de C2C de la ilicitud de los contenidos de los Sitios Enlazados, a los efectos de lo previsto en la normativa vigente.

2.7 Responsabilidad de C2C y garantía del Servicio El Usuario Registrado debe saber que las comunicaciones a través de redes abiertas están expuestas a una pluralidad de amenazas que hacen que no sean seguras. Es responsabilidad del Usuario Registrado adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores. Para más información puede acudir a su proveedor de servicios de acceso a Internet que podrá facilitarle soluciones adecuadas a sus necesidades. C2C no se responsabiliza de los daños y perjuicios causados al Usuario Registrado como consecuencia de riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas. C2C no garantiza tampoco la total seguridad de sus sistemas y aunque tiene adoptadas medidas de seguridad adecuadas, no puede descartarse totalmente la existencia de vulnerabilidades y, en consecuencia, el Usuario Registrado debe ser precavido en la interactuación con la Plataforma.

C2C únicamente será responsable de los daños causados por el uso de la Plataforma, cuando dichos daños sean directamente causados por dolo o negligencia grave de C2C y no hubiera mediado negligencia por parte del Usuario Registrado. Asimismo, y en la medida máxima permitida por la ley, C2C no asume ninguna responsabilidad extracontractual, contractual o de cualquier otro tipo ante el Usuario Registrado y terceras partes. C2C no será responsable bajo ninguna circunstancia por la pérdida de beneficios u oportunidades o multas impuestas de cualquier tipo, incluso aunque C2C hubiera sido advertida de la posibilidad de tales daños, salvo que éstos le fueran imputables. C2C no asume obligación alguna de controlar la utilización por parte del Usuario Registrado del Servicio. Por tanto, no garantiza que el Usuario Registrado utilice el mismo según lo establecido en las CPS, así como tampoco tiene la obligación de verificar la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que el Usuario Registrado proporciona. La limitación de responsabilidades mencionadas en los párrafos anteriores no afectará ni perjudicará los derechos que legalmente pudieran resultar de aplicación a favor del Usuario Registrado. La cuantía máxima de responsabilidad de C2C será la reflejada en el apartado 3.6 de las Condiciones Generales de Contratación.

En particular, C2C no será responsable, entre otros, de: • Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario Registrado por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino. • Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario Registrado que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del Servicio o de operatividad de la Plataforma. A este respecto, el Usuario Registrado reconoce que el acceso a la Plataforma requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de C2C (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a C2C, ni forma parte de su responsabilidad garantizar la disponibilidad del servicio. • De la información de terceros en los casos en los que actúe como prestador de servicios de intermediación en el sentido dado por la LSSI, salvo cuando concurra conocimiento efectivo y no se haya retirado la información correspondiente. • De los incumplimientos de la normativa de propiedad intelectual e industrial por parte del Usuario Registrado y, en especial, la descarga de los Contenidos, la puesta a disposición de terceros de los mismos, así como de la pérdida y/o utilización indebida por terceros de su nombre de usuario y contraseña. C2C no será responsable de los procedimientos de adquisición de licencias o de los precios o condiciones contractuales establecidos por DISTRIBUIDORES no autorizados frente a los Usuarios Registrados.

C2C sólo responderá frente a los Usuarios Registrados de la disponibilidad y funcionalidad del Servicio y la Plataforma.

2.8 Tratamientos de datos de carácter personal en la Plataforma Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales del Usuario Registrado con motivo del uso del Servicio y de la Plataforma se encuentran regulados en la Política de Privacidad, así como en los textos legales adjuntos a los diversos formularios de recogida de datos incluidos en la Plataforma.

2.9 Ley aplicable De conformidad con el artículo 3 de la LSSI, las leyes aplicables al Servicio y uso de la Plataforma serán las del Reino de España. En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes CPS sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en estas CPS.

3. Condiciones Generales de Contratación

3.1 Información Las presentes Condiciones Generales de Contratación son aplicables al alta en el Servicio. De este modo, la contratación del Servicio se regirá por las Condiciones Generales de Contratación que en cada momento se encuentren vigentes y sean aceptadas por el Usuario Registrado, con la independencia de que puedan existir condiciones particulares aplicables al Servicio.

El alta en el Servicio sólo podrá efectuarse por los Usuario Registrados que hayan adquirido previamente una licencia a los distribuidores autorizados.

Procedimiento de alta en el Servicio El alta en el Servicio se lleva a cabo en el momento en el que el Usuario Registrado rellena el formulario de alta y acepta las CPS, la Política de Privacidad, las presentes Condiciones Generales de Contratación o cualesquiera otras condiciones que resulten de aplicación, mediante el click en el botón “estas de acuerdo?” incluido en dicho formulario.

3.2 Precio, forma de pago y facturación En la actualidad no se ofrece a los usuarios que accedan a la página web en la que se aloja la Plataforma, la adquisición de la licencia necesaria para el alta y la contratación del Servicio. La única manera de poder darse de alta es la previa adquisición de una licencia a los distribuidores autorizados, Derecho de desistimiento del Usuario Registrado El Usuario Registrado reconoce que el Servicio consiste en un contenido digital sin soporte material cuyo acceso y utilización se inicia automáticamente una vez que se confirme su alta en la Plataforma y en el Servicio. Mediante el click en el botón: “estás de acuerdo?” el Usuario Registrado acepta y reconoce que pierde su facultad de ejercer el derecho de desistimiento conferido por la normativa de consumidores y usuarios a su favor. De igual modo, el Usuario Registrado declara haber sido informado claramente y en el momento del alta de dicha circunstancia. Lo anterior debe entenderse con independencia del derecho de desistimiento que pudiera corresponder al usuario frente al revendedor autorizado en el caso de que hubiera adquirido la licencia pero aún no se hubiera dado de alta en el Servicio.

3.3 Confirmación documental Al finalizar el proceso de alta en el Servicio y en la Plataforma, se remitirá un correo electrónico a la dirección del Usuario Registrado en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, el cual contendrá la siguiente información: (i) datos personales; (ii) confirmación del nombre de usuario y contraseña; y (iii) copia de las CPS, Condiciones Generales de Contratación y cualesquiera otras condiciones que resulten de aplicación.

En el supuesto de no visualizar la confirmación de la contratación en su ordenador una vez efectuada la operación de alta, deberá notificarlo inmediatamente a nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestra dirección de correo electrónico support@card2card.es , facilitando los datos de los que disponga de la operación realizada y un teléfono o mail de contacto, al objeto de comprobar y confirmar su alta o no en el Servicio. En ningún caso, vuelva a repetir una operación de alta, sin haber efectuado la comprobación de que la realizada no se ha producido correctamente. En el caso de que se haya producido la introducción errónea de datos en el procedimiento de alta, deberá utilizar alguno de los métodos señalados en el párrafo anterior. Por otro lado, en el caso de que no reciba el correo electrónico confirmatorio en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes al alta en el Servicio, rogamos nos comunique esta circunstancia en el número de teléfono o dirección de correo electrónico antes indicados.

Finalmente, le informamos de que puede consultar en cualquier momento cualquiera de los datos relativos al alta del Servicio a través de la Plataforma, solicitando dicha información por correo electrónico a info@card2card.es.

3.4 Responsabilidad El Usuario Registrado reconoce y acepta que la responsabilidad máxima de C2C frente al mismo que pudiera derivarse del alta y utilización del Servicio queda limitada a la suma que, en su caso, el Usuario Registrado hubiere satisfecho al revendedor autorizado.

3.5 Estipulaciones varias

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las Condiciones Generales de Contratación.

3.6 Lenguas, ley aplicable y Jurisdicción competente La contratación se podrá efectuar únicamente en lengua castellana y en inglés, prevaleciendo en castellano.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como cualquier otra cuestión relativa a la utilización y contratación de las Ofertas se regirán por lo dispuesto en las leyes del Reino de España. Cualquier controversia que pueda producirse entre las partes se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid o, en su caso, en el domicilio del Usuario Registrado, en el caso de que tenga la consideración de consumidor.